CÓMO HACER QUE LA GESTIÓN DE TUS REDES SOCIALES NO TE ROBE EL TIEMPO DE DEDICAR A TU NEGOCIO

        Ay, ¿cuántas horas nos quitan las redes sociales, verdad? Y si además no conoces su funcionamiento, no sabes cómo aplicar tácticas para que sea efectivo, no sabes cuándo hay más gente conectada para ver tus publicaciones, no sabes como elaborar una estrategia que siga un objetivo claro y definido y que todo tu trabajo sirva para algo, pues… nos volvemos locos, verdad? Y sobre todo nos desanimamos, tenemos ganas de mandar su gestión a la m***** e incluso les cogemos manía. 

        Esto nos pasa a todos, si pretendemos que las horas que nos pasamos en las redes sirvan para algo y no para colgar fotos sociales de #aquísufriendo, hay que tener un por qué y un para qué.

        Cuando tienes un negocio, conseguir una buena gestión de tus redes sociales asociadas al mismo, tiene que tener un plan detrás. Una estrategia con un objetivo claro y definido y para el cual se determinarán una serie de acciones, que seguirá este contenido que publicaremos: que nos sirve para llevar tráfico a la web, crear una comunidad fiel de seguidores que se interesen por lo que vendemos/ofrecemos, crear autoridad y confianza en los clientes que tenemos, atraer nuevos seguidores, etc., etc. 

        Como ves, antes de ponernos a producir contenido como locos se determina un “cómo” previo. Y ya, con esto claro, pasamos a la acción generando contenido dentro de un calendario editorial en el que sabemos cómo y cuándo es mejor publicar y más gente nos verá. Sabemos qué temas tocar y cuáles no interesan y sobre todo a que hora la gente está más receptiva para comentar nuestros posts o mirar nuestro catálogo de productos si corresponde. Utilizaremos métricas para ello e iremos optimizando estos parámetros mes a mes. 

        Y todo esto, al contrario de lo que se piensa, son horas y horas de trabajo. Muchos clientes lo primero que me dicen cuando reservan una reunión conmigo es “¡no me imaginaba que esto llevaría tanto tiempo!”. Tiempo que no puedes dedicar a otras áreas de tu negocio como la atención al cliente, la contabilidad, la gestión de tareas, atender a proveedores, la gestión del personal, la parte fiscal…. Y una misma persona no tiene tantas horas en el día, ni puede llevar todas las partes de su negocio, y todas bien. Es imposible. Ya que solo la gestión de las redes es un trabajo en sí mismo que desempeñan los Community managers, y si se ha hecho profesión… por algo será. 

        Así que no te estreses y una de dos, o te formas en la materia (para lo que tienes que dedicar muchos más tiempo) o buscas ayuda. Delegar esta parte de la gestión de redes y buscar a alguien que te ayude a tener esta parte al día y controlada para tú mientras dedicar el resto del tiempo a lo tuyo, a esas áreas del negocio que gestionas a la perfección. 

        De esta forma darás un servicio más de calidad y tendrás tiempo para descansar y disfrutar del tiempo libre con los tuyos, que también ayuda a llevar tu negocio de forma profesional. El descanso óptimo y delegar esta parte del negocio te hará sentir aliviado, más descansado y confiado. El desembolso que harás al contratar estos servicios te retornará en clientes y ventas, así que intenta verlo como una inversión a medio-largo plazo. 

        No hay que hacer todo bien. Si necesitas que la gestión de tus redes no te robe el tiempo de dedicar a tu negocio: formarse o delegar, no queda otra. Pero no puedes seguir como hasta ahora, sin un plan en la gestión de tus redes sociales. 

        Espero que sigas mi recomendación y me cuentes cómo te va. Y si me necesitas solo dame un silbidito

 

¡Hasta el próximo post! Y gracias por leerme.

Share:

Contacto

legal

© Copyright 2021 Araceli Terol. Todos los derechos reservados. Página creada por MJG Social Media.