Cómo organizar tu año en redes sociales.

        Hola en este nuevo año 2022, no había tenido ocasión todavía de daros la bienvenida y desearos todo lo mejor. Empiezo el año con un nuevo artículo sobre algo que le interesa a todo creador de contenidos: ¡Cómo organizar mis redes para este año! Sí lo sé, enero es el principio de todo. Donde hay que hacer una planificación a largo, medio y corto plazo a un año visto para saber que voy a publicar, cuando y donde. Pero espera, no te agobies, vamos por pasos.

      Dentro del Plan de Social Media que tenemos que tener para este año y para cada cliente, tanto si trabajas tanto gestionando redes para otros como para la gestión de las tuyas propias si es a modo profesional. Debemos tener claro que es fundamental llevar una planificación de mis redes sociales en 2022. Es importante tener claras fechas importantes, días señalados y diferenciar temporadas porque el contenido irá cambiando en cada red social y progresivamente.

        Para empezar iremos haciendo una planificación por red social y de la siguiente manera: primero es el plan enero-marzo: corto plazo. Aquí tenemos que tener clara la planificación de contenido mediante un calendario editorial donde tendremos claros estos criterios:

           *Qué días público y a qué hora.

           *Diferenciación de contenidos según el tema que hayamos trazado previamente en la estrategia.

        *Días señalados tales como los “días de” relevantes para nosotros (mi cumpleaños, algún logro profesional…), días relevantes para nuestro negocio (aniversario de mi negocio, lanzamiento de producto…), los días en los que en definitiva ocurre algo que debemos destacar.

           *Períodos señalados, como por ejemplo las rebajas en enero, san Valentín en febrero o el comienzo de la primavera en marzo, etc. Según por supuesto lo que interese a nuestra marca, no todo vale para todos.

           El medio plazo incluiría los meses de abril a junio y a largo plazo podemos dejar señalado la segunda mitad del año.

      Lo valioso es tener varios tipos de planificaciones con diferentes objetivos, de más a menos general, para tener controlado el año en todo momento y saber los acontecimientos importantes que están por llegar y que nada nos sorprenda (para mal por supuesto). No hace falta tampoco que hagamos este mes el contenido que publicaremos en los próximos 12 meses. Normalmente, lo realizamos con un mes de antelación, pero si ya tenemos planificados los siguientes meses a un plano general luego nos resultará mucho más fácil y rápido ir creando lo que publicaremos este próximo mes. Te liberas de excesiva carga de trabajo y vas más al grano.

          Para terminar hay un tema superimportante a tener en cuenta que es también: cómo mejorar mis redes en 2022. Para ello es básico y fundamental mirar las métricas y estadísticas del año anterior y ver que errores cometimos, donde tuvimos más interacción y donde menos, qué contenido gustó más, y donde vendimos más o recibimos más seguidores. Si no medimos lo que hacemos no podremos mejorar lo que hicimos mal y así ir creciendo y creciendo, que es de lo que se trata en la gestión de redes profesionales.

          Espero que te haya ayudado este artículo, ya sabes que para lo que necesites aquí estoy. Y si quieres delegar este trabajo porque te parece demasiado, mándame un mensaje y estaré encantada de ayudarte.

Cuídate mucho, gracias por leerme y ¡que tengas un maravilloso 2022!

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Copyright 2021 Araceli Terol. Todos los derechos reservados. Página creada por MJG Social Media.