4 ESTRATEGIAS PARA CRECER EN INSTAGRAM, PERO PARA TU NEGOCIO

        Buenas, ¿cómo estás? Hoy vengo con un artículo que te va a encantar, las estrategias específicas que sigo para hacer crecer mi negocio, que te van a enseñar cómo crecer sobre todo en Instagram, tener más seguidores y hacer que a estos les guste mi producto.

         Toma nota porque esto es algo que a todos nos gusta saber y que me preguntáis muy habitualmente, sobre todo si no os dedicáis a este negocio marketiniano.

       Para empezar con el punto núm. 1 tengo que hablar sobre el CONTENIDO, ¿has oído eso de que el contenido es el rey? Pues eso. Hay que darle la importancia que se merece y crear contenido de valor con estas características:

  • Adecuado para tu audiencia o nicho de mercado,
  • Que sea constante, cuanto más frecuente publiques ¡Siempre con un sentido y estrategia claro!
  • Y sobre todo, automatizado si no quieres convertirte en un esclavo de

        Lo ideal, como te he contado en otras ocasiones, es que lo planifiques con antelación, crees un calendario editorial para saber qué y cuándo vas a publicarlo, y luego lleves la supervisión de que todo se va publicando en su momento.

      Una vez que tenemos este punto llega el punto n.º 2: Aplicar el SEO que Instagram nos cede para que nuestras publicaciones se vayan posiciones entre los mejores puestos, y vayamos haciendo ruido. Esto implica utilizar los hashtags, búsqueda de personas relevantes, etiquetar lugares, frecuencia de publicaciones, interacción con otras cuentas…. Si no hacemos esto, no llegaremos lejos.

       El punto n.º 3 es la base de una red social, si el contenido es el rey la INTERACCIÓN es la reina. Menciones, likes, comentarios, etiquetas, … Comunicarnos con otras cuentas que sean relevantes tanto para que nos sigan, como para que se conviertan en futuros clientes, para crear comunidad, competencia de la que aprender, … Este punto es lo que más pereza suele dar a la gente, pero sin la interacción no hay red social, ni crecimiento, ni nada.

        Puedes también participar en otras cuentas de tu sector para colaborar, coger ideas, aprender, … No siempre todo es vender y mostrarnos. Hay mil formas de crecer, ver y ser vistos. Emplea el tiempo a tu favor, pero este punto es de lo que más cuesta, aquí hay que ser constante y perseverante.

        Y,  por  último,  es  muy  importante que vayas creando COMUNIDAD, seguidores fieles que estén ahí que valoren tus contenidos, a los que entretengas y que te sigan porque verdaderamente les gusta lo que les das. Habla con ellos, cuídalos, regala cosas con sorteos de fidelización o celebración, hazles partícipes de tus logros, de tus retos… darles el cariño que se merecen por estar siempre ahí. Puedes hacer directos de valor que les aporte información, o en los que puedas enseñarles tus productos, educarlos sobre algo, enseñarles algo,… Todo cuenta y este punto genera cercanía.

       Si sigues estas estrategias a pies juntillas estoy segura de que harás crecer tu marca como yo he crecido en mi negocio y sobre todo en Instagram o el canal en el que estéis presentes, tú o tu marca.

      Y como siempre te digo, no tenemos por qué saberlo todo ni ser bueno en todo, si te lías, tienes dudas o te da mucha pereza este tema, delega en un profesional. Estoy disponible para que hagamos una consultoría y resolver tus dudas, una asesoría donde enseñarte como hacerlo o que directamente necesites a alguien que te lo lleve a cabo. Dame un silbidito y acudiré al rescate.

¡Espero que te haya gustado este post, gracias por estar ahí!

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Copyright 2021 Araceli Terol. Todos los derechos reservados. Página creada por MJG Social Media.