TIC TOC PARA EMPRESAS, SI O NO

     El gran dilema, ¿es conveniente que una empresa tenga TikTok? A la hora de elaborar una estrategia con un cliente o marca, unas de las primeras cosas que decidimos es ¿en qué red quiero estar? ¿Dónde está mi público objetivo? ¿Qué puedo ofrecer yo a estas redes?

     TikTok es una red de contenido rápido, puedes empezar a meterte en la red para ver de qué va el tema y pasarte dos horas que ni te das cuenta de lo rápido que han pasado, mirando vídeos y más vídeos. No solo hay bailes, aunque es lo que más predomine, también hay challenges, retos, humor, … Entretenimiento puro y duro, pero además podemos encontrar vídeos de formación y vídeos más descriptivos. Así que no porque tu empresa sea más seria hay que descartarla a la primera de cambio.

      Es cierto que TikTok empezó siendo una red más adolescente, donde predominaban más los vídeos chorras de bailes y efectos especiales, pero a raíz del Covid y el pasar tanto tiempo encerrados, hizo entrar a mucha gente y empezar a lanzar otro tipo de contenido. Ahora ya son muchos tipos de perfiles los que podemos encontrar en esta red social.

      Entonces, ¿tengo que tener TikTok para mi empresa? Pues depende, porque pueden surgir varias preguntas a raíz de esta. ¿Es bueno que me meta en TikTok con mi negocio?

        La respuesta es que se puede crear mucho tipo de contenido para TikTok,

       Dependiendo del objetivo a conseguir y lo que queramos ofrecer;podemos por ejemplo sacar el lado más desenfadado de la empresa, podemos hacer vídeos de nuestro producto o servicio con una mirada diferente a la que podemos ofrecer con otra red social, podemos generar el lado más interno y humano de la empresa presentando a nuestros trabajadores o procesos de trabajo, no sé… hay mucho tipo de cosas que pueden ofrecerse sin necesidad de bailar y hacer tonterías, a no ser que es lo que hayamos decidido, que en determinados casos también puede ser muy gracioso, ocurrente y hacerse viral.

     ¿Voy a tener clientes si me meto en TikTok con mi negocio? El tema del público también se puede atraer, después de hacer nuestro estudio previo del cliente ideal, y saber donde está, también podemos salir a buscarlo y atraerlo si traemos un buen plan estratégico. A lo mejor no es la red en la que más gente nos sigue, pero si conseguimos crear comunidad y tener relación con los clientes a lo mejor si nos puede interesar probar.

       En resumidas cuentas, si decidimos estratégicamente que tengo que tener tiktok para mi empresa, lo primero es perder el miedo a esta red social. Quién nos iba a decir que ahora todos íbamos a estar en Instagram cuando Facebook era el rey. Después ir probando contenido y midiendo los resultados para ver si lo estamos haciendo bien. También podemos pedir ayuda a influencers o marcas influyentes que nos ayuden a dar difusión y llegar más lejos, y por último decidir si los resultados que obtenemos son los que queríamos lograr. Tampoco pasa nada por probar y fallar, si decidimos que sí y luego es que no tampoco se acaba el mundo.

        Lo importante es perder el miedo, lanzarse, probar y medir. Y después decidir ¿TikTok si o TikTok no?

      Espero haberte acercado un poco a la respuesta que esperabas ¿Y tú qué opinas? ¿Qué opinión te genera TikTok para empresas? ¿La utilizas ya?

       Gracias por estar al otro lado. ¡Nos leemos pronto!

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

© Copyright 2021 Araceli Terol. Todos los derechos reservados. Página creada por MJG Social Media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.