ORGANIZARSE EN SEPTIEMBRE

      Ha llegado septiembre, las vacaciones para la mayoría se han acabado y nos enfrentamos a una nueva temporada laboral, escolar, profesional… y ahora qué? Nos surgen varias preguntas: ¿qué hago para organizarme en septiembre? ¿Cómo me organizo para que septiembre me cunda? Necesito motivación para este mes, septiembre, el mes de la organización.

         Los niños empiezan el cole, los adultos los trabajos y vuelven las prisas, los horarios, las extraescolares, … Empezamos a hiperventilar pensando en que vuelven las prisas y las carreras.

       Para no subir pulsaciones te surgieron una buena planificación, y la organización perfecta empieza por sentarnos un ratito con nosotros mismos y con nuestra agenda de planificación favorita o cualquier planificador que ya tengamos fichado, hoy en día los hay con miles de diseños, grandes, pequeños, diarios, semanales, anuales, … No hay escapatoria.

       ¿Y qué hacer para organizarse en Septiembre? Hay gente que prefiere hacerlo por las noches para el día siguiente solo ejecutar, y gente que prefiere las mañanas. Busca tu momento. Coge tu bebida favorita y siéntate un ratito a solas a organizar tu cabeza. Piensa en todas las tareas que tienes que hacer, primero planificate a lo grande, yo cojo un calendario anual y empiezo a apuntar las fechas importantes que no se me olvidan. Después ya cojo el planificador y la agenda (¡que tengo los dos!) y en una apunto las cosas a semana vista y en el otro tareas diarias.

      En mi profesión de Community manager necesito organizar mis jornadas por bloques, divido mis horas de trabajo en bloque de hora – hora y media para no saturarme: apunto 2 y hago un descansito de 10 minutos entre medias. Así me permito airearme un poco.

       También me dejo tiempo para formación, y para reunirme con mis Comunidades de profesionales para hacer networking, compartir ideas de trabajos, de organización y dudas que nos puedan surgir.

      Ánimo, si te lo propones, podemos con este mes de septiembre y con todo lo que se ponga por delante. Una vez que dejas todo en papel por escrito, tu cabeza se libera y descansas mejor sin sobresaltos, porque sabemos que todo lo que tenemos que hacer ha quedado registrado.

        Así que no esperes más y a organizarse. Verás que fácil lo ves todo.

        Espero que te haya gustado y te animes a planificar tu vida a partir de ahora.

       ¡Hasta la próxima!

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

© Copyright 2021 Araceli Terol. Todos los derechos reservados. Página creada por MJG Social Media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.