TE INTERESA HACER OFERTAS PARA EL BLACK FRIDAY

     Atención, se acercan dos fechas importantes en nuestra planificación estratégica de contenido, en este mes de noviembre. Seguro que sin decirte nada ya sabes cuáles son. Pues sí, estás en lo cierto, ya podemos oler el Black Friday y el Cyber Monday. 

         Y la pregunta que seguro te estás haciendo es: ¿hago ofertas para el Black Friday? Te preguntarás si es rentable, si eres un proveedor de servicios, si es algo que te interesa hacer para el Black Friday ¿y cuánto tiempo lo tengo que mantener? ¿Verdad que si? Tranquilo, ¡nos lo preguntamos todos cada año!

          Lo primero es ponernos en contexto. Independientemente de que te pueda gustar más o menos la invasión americana en nuestro comercio, son fechas perfectas para impulsar las ventas y vender a lo grande, ya que son fechas mega instauradas y reconocidas en todo el planeta. Y esto implica que los consumidores esperen los descuentos como agua de mayo y que vayan preparando con antelación sus compras.

          Además, sabemos ya que las cifras y estadísticas han reseñado estos dos días como unos de los más significativos del año superando sus ventas: “solo en 2019, España observó un incremento de ventas del 708% en relación con el resto de viernes normales del mismo año”. Y teniendo en cuenta que ahora más que nunca, debido a las restricciones que hemos venido sufriendo desde el año 2020, la venta online se ha disparado notablemente.

        ¿Qué podemos extraer de esta contextualización? Lo primero que es un momento excelente para atraer tráfico a tu página web. Ya que en estas fechas la gente pasa horas buscando ofertas y las mejores oportunidades de compra. Por lo que si tienes un e-commerce o una landing page verás en tus estadísticas cómo se disparan las cifras en estos días.

        Así que si crees que quieres lanzarte a ello y empezar a poner descuentos a tus servicios ten en cuenta una serie de factores a tener en consideración para no caer en el fracaso más absoluto:

         Primero plantéate el tiempo que tienes, teniendo en cuenta que estamos hablando del 26 y 29 de noviembre, ¿de cuánto tiempo dispones para elaborar tu estrategia y lanzar tus tácticas de venta? Hay muchas cosas que implementar, estrategias de precios, landings pages específicas, email marketing, llamadas a la acción, banners, cupones…. ¿Vas a poder con todo?

       Otras preguntas que te planteo son: ¿con qué presupuesto cuentas para publicidad? Por poco que sea algo hay que invertir en Google Ads, en Instagram y Facebook Ads, etc. ¿Sabrías qué canales elegir para promocionarte? ¿Dónde tienes más presencia digital? Como ves son muchas las variables a tener en cuenta.

       También hay que contemplar algo que me parece fundamental, ¿qué capacidad de trabajo tienes para la rápida respuesta y la atención al cliente? ¿Dispones de equipo, ayuda o tiempo si tu mismo te lo guisas y te lo comes? Piensa que si te pones a hacer ofertas como loco mucha gente te preguntará sobre ello y habrá que darle pronta respuesta para que no sé vayan a otro sitio.

        Por último, debes tener clara tu presencia digital en los diferentes canales. ¿Tienes autoridad en redes sociales, controlas el email Marketing, y qué me dices de la publicidad móvil? Según los expertos estos 3 son los más destacados por lo que si no los llevas al día es en lo primero que hay que ponerse las pilas.

           Mi conclusión es que si estabas dudando y aún no has empezado, por las fechas que estamos déjalo ya para el año que viene. Trabájalo bien, averigua cómo hacerlo de la mejor manera, y ponte a planificar, como mínimo, un par de meses antes. Empezar ahora sería una locura.

             Espero que te haya servido este artículo y si tenías dudas lo veas claro.

            ¡Gracias por estar ahí, nos leemos pronto! 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Copyright 2021 Araceli Terol. Todos los derechos reservados. Página creada por MJG Social Media.