Identidad digital de tu negocio en redes sociales, ¿Qué necesitas saber?

        Lo primero que debes saber es qué es esto de la Identidad digital. La identidad digital es en internet lo que la identidad física es a las personas. Es toda la información que hay en internet sobre nosotros, más allá de nuestro email o correo electrónico. Son nuestro perfil en redes sociales, los datos que proporcionamos en páginas web, son las fotos que subimos, etc. Nos vamos construyendo, digámoslo así, una personalidad en la red.

       Por lo tanto, igual que si como personas nos damos a conocer y forjamos una personalidad, si tenemos un negocio claro que hay que darlo a conocer al mundo y todo el mundo digital debe saber qué existimos, para que nos compren, nos contraten y nuestro negocio prospere. Por lo que a la pregunta de si tengo que tener una identidad digital si tengo un negocio la respuesta es SÍ. Pero, ¿cómo tiene que ser mi marca en redes sociales si tengo un negocio? Tal cual es fuera, es decir con los mismos valores y principios que tendrías si tienes una tienda física. ¿Necesito una marca en redes si tengo un negocio? Sí, es fundamental. ¿Y cómo tengo que estar en redes si quiero vender? Te cuento.

       Lo primero de todo es que la frase de “si no estás en internet no existes” es ya una realidad. Si ya de forma individual estamos en la red, y nos creamos perfiles personales, si tenemos un negocio más aún. Debemos mostrarnos al mundo, nuestros productos y servicios y podemos llegar a todas las partes del planeta si queremos. Para ello hay que hacer una buena estrategia de Comunicación y Marketing y ver realmente qué queremos mostrar de nosotros y a quién. De esta manera iremos difundiendo una reputación online y nos saldrán buenas oportunidades de negocio.

Y lo iremos haciendo poco a poco, siguiendo unos pasos:

       Lo primero es definir bien nuestra empresa, transmitir quiénes somos y posicionarnos como buenos profesionales, para ello las redes sociales son las idóneas, destacando LinkedIn como la red profesional reina de internet.

    Después tenemos que vendernos, destacar qué hacemos y cómo, destacar nuestras habilidades, hablar de nuestro producto/servicio y que nos diferencia de los demás. La gente tiene que tener claro qué podemos ofrecerle nosotros tan especial.

       Como tercer punto destaco el contenido, generar contenido de valor será fundamental para que los usuarios nos asocien a unos valores y mensajes claros y concretos de quienes somos y qué hacemos.

      No nos olvidemos de la imagen, las fotos de perfil y cabecera en los diferentes canales, serán también fundamentales para irnos forjando nuestra identidad digital y personalidad de marca.

       ¡Todos somos una marca! Así que no te cortes y muéstrate tal como eres. Potencia lo que mejor sabes hacer. ¡Seguro que lo consigues, pero si te cuesta manejarte en la red opta por delegar en profesionales, aquí estamos para ayudarte!

        Espero con este post haberte ayudado un poquito a dar los primeros pasos.

Nos seguimos leyendo…. ¡Gracias siempre por estar ahí!

      FELICES FIESTAS por cierto, ya no habrá más publicaciones hasta después de las fiestas así que disfruta, descansa y pasa tiempo con los tuyos. Y sobre todo cuida mucho tu salud. ¡Hasta el año que viene! ; D

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Copyright 2021 Araceli Terol. Todos los derechos reservados. Página creada por MJG Social Media.