DICCIONARIO TÉRMINOS DE REDES SOCIALES

              ¿Te pasa que a veces estás hablando con algún profesional de las redes sociales y no entiendes de que te están hablando? ¿Te pierdes con la terminología de los Social Media? ¿Te gustaría saber el significado de los términos usados en la gestión de redes sociales para poder hablar con un community manager y no sentirte perdido?

Entiendo lo que necesitas. Siempre me pasa cuando me reúno con los clientes, sobre todo las primeras veces, que según les estoy contando a lo que me dedico y en qué consiste mi trabajo como Community manager, que me miran con cara de póker y normalmente siempre terminan la frase con…” no entiendo lo que quieres decir con … “, “engeich que?”, “siempre oigo lo de reels, pero no tengo idea lo que es”, etc.

Bueno, pues para que a partir de ahora tengas claro esta terminología básica, y no sea un estrés entenderse con un community manager, a continuación te defino algunos de estos palabros que utilizamos diariamente:

Post: es una publicación que hacemos en una red social, puede ser una foto, video, artículo, frase… lo que se te ocurra.

Copy: es el pie de foto, el texto escrito que acompaña esta publicación.

Hashtag: son palabras o frases cortas seguidas de este signo (#), que se utilizan para categorizar ese post que hemos publicado, y así además de clasificar ese contenido nos puedan encontrar fácilmente los demás usuarios.

Engagement: es el nivel de interacción que tienen el resto de usuarios de una red social con el contenido que publicamos, si lo ven, les gusta, lo comentan, se lo guardan, lo comparten, etc.

Posicionamiento: indica cómo somos percibidos a los ojos de los demás, cuánto valor, confianza y credibilidad nos dan.

Branding: es la forma en la que gestionas tu marca, tanto de empresa como personal. Es la identidad, los valores, los objetivos que transmiten. Trabaja lo que se ve: logotipo, colores, tipografía, imagen… como lo que no se ve: lo que se transmite (sensaciones, recuerdos, sentimientos, emociones…)

Viral: cuando un contenido se propaga a la velocidad del viento se hace viral. Un contenido gusta, y se comparte una y otra vez hasta que notoriedad importante.

Briefing: es un documento, que se usa como herramienta de comunicación entre el cliente y el Community manager, donde se recoge la información de esa empresa, su problemática o carencias y lo que quiere conseguir con la gestión de las redes: objetivos, metas, propósitos… en cuanto tiempo y a través de qué canales, medios, redes…

Story: son historias cortas en foto o vídeo que usan algunas redes sociales para crear interacción entre los usuarios.

Reel: Es una herramienta que proporciona la red social Instagram para hacer vídeos cortos y que además de entretenimiento, educación o formación provoca la interacción entre usuarios.

Conversión: es el resultado de llevar a cabo la acción que tenemos como objetivo a cumplir, por ejemplo: una venta.

Métricas: es un sistema de medición que se utiliza en Marketing para evaluar o medir objetivos concretos, como audiencias, engagement, tendencias, comportamientos o resultados.

Y hasta aquí, los términos más relevantes. Espero que te sirvan y se te vea todo un profesional de las redes en tus próximas conversaciones.

Si quieres saber más no dejes de pasarte por mi blog o seguirme a través de Instagram: @araceliterolcm.

¡Gracias por estar ahí!

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Copyright 2021 Araceli Terol. Todos los derechos reservados. Página creada por MJG Social Media.