DÍA EUROPEO DE LA PROTECCIÓN DE DATOS

      Hoy es un día importante en el mundo digital, ya que se celebra el día europeo de la protección de datos, el 28 de enero es la fecha de referencia para destacar la importancia de la privacidad y protección de datos de los usuarios en redes sociales.

    Esta proclamación surge con el objetivo de informar y concienciar sobre los derechos y obligaciones como usuarios de internet, para estar seguros en redes sociales. Y viene desde la mismísima Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de estados miembros de la Unión Europea.

     ¿Cómo se protegen mis datos en el mundo digital? Una de las preguntas más frecuentes que me hacen clientes que se ponen en contacto conmigo es como se protegen los datos en las redes sociales. Por ello te dejo unos cuantos consejos para que te sientas más seguro y protegido:

     1º Configura los ajustes de privacidad de todas las redes sociales por las que te mueves, así tendrás control de quién puede ver tu contenido y qué verán exactamente. Dejar los perfiles abiertos o públicos está bien para las empresas, pero échale un vistazo y configura que es lo que verán de ti.

     2º Utiliza contraseñas seguras, olvídate de poner lo mismo en todas las redes sociales, cuentas de correo, mezclar lo personal con lo profesional… si es necesario ten un cuadernito a mano y escríbelas, pero intenta cambiarlas y mezclar números, letras y signos. Ya existen hasta apps donde las puedes almacenar para tenerlas a mano, pero tú decides si prefieres tenerlas a mano en un cajón de tu escritorio o en el mundo virtual.

    3º Hazte correos de email diferentes para ciertas cosas, principalmente tener uno profesional y otro personal es vital, pero si eres muy pro de las compras online hazte otro para comprar y suscripciones. Cada correo es gratuito y es muy relevante para separar facetas de nuestra vida que no se tienen por qué mezclar.

   4º La nube, ya sabes que es una plataforma virtual donde subes toda tu información para poder descargarlos o verlos desde diferentes dispositivos. Intenta tener todo bien organizado en carpetas y no subir cosas demasiado personales. No vaya a ser que algún listo (hackers) pueda jugarte una mala pasada. De esta manera evitarás sustos y sorpresas inesperadas.

    Y 5º, muy importante el tema wifi, que tengas el wifi de casa lo más privado posible y cuidado con conectarse en wifis públicos, si tienes gigas de sobra lo ideal es que si necesitas conectarte con tu ordenador o tablet en un sitio público compartas tus propios datos del móvil.

    Espero que te hayan servido estos consejitos y mantengas tus cuentas y datos protegidos. El día europeo de la protección de datos surgió precisamente por la necesidad de tener seguridad de mis datos en redes sociales y páginas webs, plataformas de pago… Y sitios virtuales en general.

    Era superimportante hablar de esta cuestión en un día como hoy, la protección de datos en el mundo del Social Media ya está legislada. Así que no te olvides de incluir siempre sus anexos en los contratos que hagas y si eres tu el cliente de pedírselo a los profesionales con los que trabajes.

¡Nos leemos pronto!

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Copyright 2021 Araceli Terol. Todos los derechos reservados. Página creada por MJG Social Media.